Acuerdo Consejo Asesor CICG

ACUERDO DEL CONSEJO ASESOR DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN
EN CIENCIAS GEOLÓGICAS

Considerando que:

1. El Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas (CICG) es una unidad de investigación científica de carácter multidisciplinario, dedicada al estudio de los procesos geológicos que han dado origen al planeta y lo continúan modificando. Esto con el propósito de brindar a la sociedad los insumos necesarios para una gestión adecuada de los recursos geológicos, del territorio y del riesgo.

2. Entre las políticas establecidas por el CICG en su Plan de Desarrollo 2015-2020 se establecen:
• Velar para que las actividades de vinculación remunerada del Centro con el sector externo respondan a los principios y propósitos de la Universidad de Costa Rica.
• Generar una cultura de planificación con procedimientos específicos e indicadores concretos, que permitan orientar la asignación de los recursos necesarios para atender las actividades que realiza el Centro.
• Promover el desarrollo del Centro, con base en procesos de planificación, evaluación, autoevaluación, autorregulación y acreditación.

3. El eje estratégico de Gestión Institucional del Plan de Desarrollo 2015-2020 del CICG, comprende la gestión de los procesos administrativos y de servicio a las funciones sustantivas de la academia, a cargo de las diversas dependencias de la Administración Universitaria que coadyuvan, en forma articulada y por medio del trabajo en equipo, con el desempeño ágil, en un ambiente de calidad, trasparencia, innovación y eficiencia para el óptimo uso de los recursos destinados a satisfacer las necesidades y el crecimiento de la institución.

4. El Consejo Asesor es el órgano superior del CICG, encargado de establecer las directrices generales del Centro y de ratificar los lineamientos internos que permitan la buena marcha de esta Unidad de Investigación.

5. El Director del CICG, es el funcionario de mayor jerarquía de la unidad, es el coordinador académico, de investigación y administrativo del Centro y como parte de sus funciones están las de ejercer las potestades de superior jerárquico inmediato del personal.

6. La Universidad de Costa Rica regula ampliamente, pero en algunos casos de manera general, las actividades administrativas, vale citar en esta oportunidad el Reglamento de Servicio de Transportes, Reglamento de Administración y Control de Bienes Institucionales, el Manual Descriptivo de clases y cargos de la Oficina de Recursos Humanos y los Lineamientos para la regulación del vinculación remunerada con el sector externo.

7. La dirección del CICG, ha considerado necesario esclarecer, detallar o ampliar algunas de las actividades que se realizan cotidianamente para procurar el buen uso de los bienes institucionales y promover la eficiencia en el trabajo administrativo.

Por lo tanto, se acuerda aprobar los siguientes lineamientos internos de funcionamiento de carácter administrativo.

1. Uso del Equipo Informático:
2. Uso de Vehículos Institucionales
3. Protocolo de seguridad del personal del CICG
4. Protocolo de seguridad del edificio que alberga al CICG
5. Funciones del personal administrativo del CICG

Ratificado por el Consejo Asesor del CICG en la sesión 1-2016, efectuada el 13 de Abril del año 2016.