A través de la historia geológica: Recorrido geológico del pacífico costarricense

El Centro de Investigación en Ciencias Geológicas se enorgullece en presentear las aplicaciones para dispositivos Android: Recorrido geológico Isla Bolaños y Recorrido geológico Santa Elena. Estas aplicaciones han sido desarrolladas por medio de la cooperación del Centro de Investigación en Ciencias Geológicas, Museo + UCR, Escuela de Ciencias de la Computación e Informática, Escuela Centroamericana de Geología y el Área de Conservación Guanacaste, con el fin de educar sobre el conocimiento geológico del noroeste de Costa Rica, que constituye uno de los sitios más emblemáticos y enmarca la historia geológica de la parte Sur de América Central.

Es así como la Universidad de Costa Rica y el Ministerio de Ambiente y Energía, por medio del proyecto EC-464, de la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR y el proyecto de investigación 830-B0-242 de la UCR se unen para promover la cultura científica a través de paisajes geológicos de una belleza y geodiversidad magnificente.

El sitio web de la Ruta Geológica puede ser visitado a través del siguiente enlace: