Visor de Mapas Geológicos de Costa Rica

En esta página se exponen y sintetizan algunos de los trabajos de cartografiado que ha realizado el Centro de Investigación en Ciencias Geológicas (CICG) y la Escuela Centroamericana de Geología (ECG) de la Universidad de Costa Rica (UCR), en las penínsulas de Nicoya y Santa Elena, así como el área que comprende el Área de Conservación Guanacaste, con el fin de que puedan ser utilizados como base de planificación, de uso del suelo y como fundamento conceptual para ulteriores estudios geológicos, por lo que no reúnen las características para su utilización en obras civiles, las cuales deben hacer estudios específicos de sitio, a escalas más convenientes de acuerdo a los criterios técnicos. Se considera que futuros, estudios académicos o técnicos especializados deberán retomar los parámetros presentados en estos mapas para evaluar las propuestas conceptuales sobre su utilización. Estos mapas representan un trabajo base, pero que debe ser modificado y mejorado con base en los nuevos hallazgos, descubrimientos y la realización de análisis especializados.

Visite el sitio aquí, o utilice la versión integrada en este página.